Opinion de José Ramón Fernández

José Ramón Fernández
Torneo intermitente

Señoras y señores, una jornada donde el grito de los jugadores fue bastante malo; la Liga sigue siendo intermitente, mediocre y con una tendencia, cada vez más, a la baja calidad y al desesperado esfuerzo de los entrenadores por no perder su trabajo.

El América no sabe ganar. El partido del domingo frente a Tigres fue bastante aburrido, donde el local merodeó en algunos momentos el área de su rival, pero nada más. Se siente un equipo pasivo, infructuoso, no es un equipo mordiente, que inyecte vitaminas a sus futbolistas, que no juegan espectacularmente, que se abran en el campo, que amplíen el horizonte; siento al América como aprisionado, compungido, que se sintió aliviado con el empate, pero realmente no acumuló los méritos necesarios para ganar el partido.

Y Tigres, ya sabemos a lo que juega cuando va de visitante. No hay excusas para su futbol, juega a no perder, a mantenerse atrás, no aporta nunca una maniobra sensacional, sus mejores jugadores no aparecen en el campo, tiende al sufrimiento en la banca, igual que el América; ninguno de los dos tiene un ramillete de variables en cada jugada que tarde o temprano los lleve a superar ampliamente a su rival; tienen algunas individualidades destacadas, pero nada más. No hay ni siquiera inspiración de los futbolistas, dado que éstos se sienten aprisionados por un sistema de juego pensado para preservar el trabajo de los entrenadores. En pocas palabras, un partido decepcionante, como ha sido su temporada.

El mejor sigue siendo, para variar, Santos, que juega y juega bien, tiene buena plantilla; Toluca viene repuntando espectacularmente, Chivas juega al resultado y en general muchos equipos no solamente están temerosos sino condicionados al resultado.

Romano parecía que dejaba al Atlas. El Puebla le ganó en un partido de mala calidad que no le sirvió para dejar el fondo de la tabla en el porcentaje, por lo que seguirá sufriendo. Maurer se ha desligado del equipo, un hombre que le pone motivación a sus comentarios y con ello inflama a los futbolistas, pero, aparentemente, los dueños del club se han hecho a un lado pensando que este equipo puede salvarse por una maniobra sensacional de algún jugador que no tienen en el campo o por algún alarde mágico del entrenador.

Si usted escuchó al técnico del América al final del partido del domingo, solamente dice “confío seguir”, no dice confío en mejorar, confío en que mi equipo sea más espectacular, confío en que mi equipo esté arriba, nada de eso.

Pumas ganó, Tecos sigue a la baja y Atlante, se ha convertido, junto a Santos, en la sensación del torneo, un equipo que juega a ganar, que juega de forma espectacular y que además tiene jugadores muy interesantes de bajo perfil, pero es un equipo bien hecho y bien montado.

Como siempre Jose Ramon, es fuerte en sus comentarios pero, tiene razon. el America no jugo bien el Domingo. Como muchos lo han dicho Luis Fernando Tena es un tecnico comformista, que el empate lo salvo de irse. Pero nada mas, el america no convencio el Domingo, nop jugo espectacular como los duenos quieren. Que se deve hacer? Correr a Tena? Quien es tu candidato para dirigir al America, si Tena pierde contra San Luis?

Agrega un comentario

0 comentarios: