Google lanza el anzuelo a las empresas


  • Su nueva herramienta permite crear y modificar sitios web completos sin saber HTML
  • Integra aplicaciones de Google como vídeos o calendarios y permite subir documentos
  • La compañía ha lanzado diversas versiones de pago y gratuitas según sus características
POR SERGIO RODRÍGUEZ de elmundo.es

MADRID.- Ofrecer la posibilidad de crear sitios web sin saber HTML es el nuevo objetivo de Google. Un primer intento fue el sencillísimo Pages, que permite hacer páginas estáticas, y ahora lanza Sites, que dinamiza el proceso al permitir insertar diversas herramientas de Google para crear sitios completos y fácilmente modificables por cualquier usuario.

Un proceso "tan fácil como editar un documento", según asegura la compañía en una nota de prensa. Vídeos, calendarios, presentaciones y documentos es lo que se puede integrar en un único sitio a través de Pages para ser vistos o editados por tantas personas como el creador quiera.

"Crear un sitio web para un grupo de personas era demasiado complicado, requería hardware, software y un buen nivel de programación", asegura Dave Girouard, vicepresidente de Google. "Ahora, con Google Sites, cualquiera puede crear un sitio completo y personalizado en minutos e invitar a otros a participar".

Pero no es sólo para organizaciones. Si bien Google lo ofrece a través de Google Apps —que permite utilizar sus herramientas de forma corporativa—, también ha puesto en marcha Team Edition, que facilitará su uso gratuito —pero limitado — a particulares e incluso a quienes no tengan cuentas de Google, sino sólo un correo externo.

Como ejemplos de uso de esta herramienta, Google incluye la creación de sitios corporativos, para organizar proyectos, perfiles personales o clases virtuales con diversos recursos. La herramienta está basada en la tecnología de JotSpot, una empresa dedicada a la integración de herramientas web que fue adquirida por la compañía del buscador.

Agrega un comentario

0 comentarios: