Actualización sobre el uso de memoria y rendimiento

Bien es conocido el problema con la gestión de memoria de la que muchos usuarios se quejan en la versión 2 de Firefox, y es por ello que este ha sido un tema más que prioritario para Mozilla a la hora de desarrollar la próxima versión de nuestro navegador favorito.

Stuart Parmenter ha realizado varias pruebas en Firefox 3, comparándolo con Internet Explorer 7 para ver el uso de memoria cuando abría un total de 319 páginas simultáneamente en nuevas ventanas. Las páginas fueron cargadas desde un servidor proxy para evitar que las condiciones de la red pudieran afectar la prueba.

El gráfico muestra cómo Firefox 3 usa menos memoria que en versiones anteriores. Y como puede observarse, ahora libera la memoria de manera más efectiva si no se la necesita después de unos minutos.

Gestión de memoria de Firefox 3

Mike Shroepfer ha puesto a Opera 9.5 bajo la misma prueba, y encontró que alcanzaba un pico de 240 Mb (comparado con los 220 Mb de Firefox 3), y luego lo reducía a 220 Mb (bastante más que los 85 Mb de Firefox 3).

Sobre estos resultados, Christopher Blizzard ha comentado que esto será una buena noticia en el mundo de los dispositivos móviles ya que les facilitará mucho las cosas y mejorará la experiencia de los usuarios no distanciándose mucho de la navegación en escritorio

En el terreno del rendimiento con la ejecución de Javascript y complementando lo que ya adelantábamos hace unos días, Percy Cabellero ha realizado una prueba con las versiones más recientes de varios navegadores, demostrando una vez más que las mejoras que van sucediendo para la futura versión de Firefox son espectaculares.

Prueba Javascript

Firefox 3 permanece como el mejor navegador con una ganancia significativa del 15% respecto a su anterior versión nocturna y aventajando en un 10% a WebKit (usado por Safari), dos buenas razones para esperar la salida de Firefox 3 con más expectación.

Fuentes: Mozilla Links

Agrega un comentario

0 comentarios: