Firefox 3 beta 4

Logo Firefox Se acaba de publicar la cuarta beta de Firefox 3, que en un principio sería la última beta pero que tras meditarlo, Mozilla anunció una quinta y última versión beta para finales de mes.

Una de las mejoras que nos encontraremos en esta cuarta beta es un incremento en el rendimiento general del programa, en Windows ya se incluyen las optimizaciones guiadas del perfil que lo que hacen es acelerar el programa basándose en los componentes más usados. En Linux y Mac habrá que esperar un poco más para verlo implementado.

El rendimiento ejecutando Javascript es casi tres veces más rápido que en Firefox 2, lo cual significa mejoras considerables en muchas páginas web actuales que hacen uso de esta tecnología (Google Maps por ejemplo) y también en la interfaz de usuario del programa que se maneja principalmente con este lenguaje.

Sobre el uso de memoria, encontramos mejoras sustanciales, ahora se libera memoria de una manera más eficiente cuando no se necesita.

La interfaz de usuario se ve mejorada versión tras versión, en este caso se han introducido nuevos iconos para las tres plataformas y mejorado su integración visual. En el caso del gestor de descargas tendremos ahora la posibilidad de buscar los archivos descargados por nombre, sitio de descarga, fecha y tamaño, mejorando así la usabilidad del mismo, como el selector de tamaño que ahora nos permite elegir si deseamos aumentar toda la página o solamente el texto.

Descargas en Firefox 3

La barra de direcciones ha sido mejorada, ahora ofrece unos resultados más aproximados cuando escribimos en ella. Se buscará el nombre del título, de la dirección url o incluso etiquetas y descripción si ha sido añadida a marcadores, todo esto mediante un algoritmo que muestra primero las webs en marcadores, las más visitadas... ofreciendo los resultados más relevantes.

Barra de direcciones

El resto de las cosas que podremos ver en esta versión ya fueron comentadas en el análisis de Firefox 3 beta 3.

Agrega un comentario

0 comentarios: