La segunda generación de ultraportátiles de bajo coste de ASUS ya está disponible en tiendas de EE.UU., donde se puede encontrar en su versión Linux (20 Gbytes de disco SSD y la nueva pantalla de 8,9 pulgadas) por 550 dólares.
El éxito del modelo original ha hecho que este mercado crezca como la espuma, y que se actualice la serie con una de las características más demandadas por los usuarios: una pantalla más grande. Las nuevas dimensiones de la pantalla de 8,9 pulgadas y 1024×600 píxeles no han provocado un aumento del tamaño general del dispositivo, que conserva su diseño en el resto de apartados.
Ya hemos hablado largo y tendido de este nuevo modelo que se ha propuesto robarle el protagonismo a otros fabricantes que ya habían puesto sus ultraligeros de 8,9 pulgadas en el mercado (el MiniNote 2133 de HP fue uno de los destacados) antes de que aparezcan los primeros modelos con Atom, los procesadores de bajo consumo de Intel que están siendo la gran esperanza a la hora de disponer de ultraligeros con una autonomía y potencia mucho mayores.
Mientras tanto, los primeros Eee 900 PC pueden ser encontrados en tiendas como Amazon. La versión de Linux, con disco SSD de 20 Gbytes, tiene un precio de 550 dólares (350 euros al cambio), el mismo precio que el modelo con Windows XP… y 12 Gbytes de disco SSD. Una difícil elección
Enlaces | Electronista
0 comentarios:
Publicar un comentario