Amplía las páginas en el Speed Dial de Opera


Una novedad de Opera 9.5 es la posibilidad de ampliar el número de webs mostradas en su página de inicio, Speed Dial (Acceso Rápido en la versión en castellano). Aunque es un poco engorroso, ya que hay que tocar ficheros de configuración, podemos establecer un ancho y un alto (filas y columnas) personalizado para Speed Dial, más allá de la rejilla de 3x3 por defecto.

Para ello, vamos a modificar el fichero speeddial.ini, que se encuentra en la carpeta de configuración de Opera. Como su ruta muy diferente dependiendo de nuestro sistema o de cuándo empezamos a probar Opera, para ver cuál es podemos hacer click en Ayuda->Acerca de Opera. Una vez hemos cerrado nuestro navegador y hecho una copia de seguridad del fichero, lo abrimos y añadimos estas líneas al principio:

[Size]
Rows=3
Columns=5

Por supuesto, los números 3 (filas) y 5 (columnas) los puedes cambiar por los que más te gusten, pero para una pantalla panorámica (16:10) esta rejilla me parece la más interesante.

Por último, hay que tener en cuenta que la sincronización que realiza Opera solo tiene en cuenta las 9 primeras páginas, así que si especificamos más tened claro que no se va a sincronizar con otros ordenadores.

Vía | Opera Watch

Noticia vista en genbeta.com

Agrega un comentario

0 comentarios: