Nuevo control de pestañas para Firefox 3.1

Si bien ha pasado un mes desde que salió a la luz Firefox 3, los desarrolladores de Mozilla están trabajando intensamente en lo que será Firefox 3.1 (o como ellos lo llaman Firefox 3.siguiente).

Varias características planeadas en su momento han quedado fuera, por no haber sido probadas lo suficiente, o no ser lo suficientemente estables como para ser incluidas en una versión final.

Es el caso de Control-tab, una extensión desarrollada por Dão Gottwald, que permite un desplazamiento suave entre pestañas, además de otras características, como búsqueda entre pestañas y mostrar todas las pestañas abiertas en miniaturas.

control-tab

Esta extensión se agregará como característica por defecto en las versiones nocturnas (nightlies) a partir de mañana. Funciona de manera muy simple, si estás en un sitio A y presionas Ctrl+Tab, te llevará al sitio B que es el último sitio que has visitado. Presionando Ctrl+Tab de nuevo, te llevará de regreso al sitio A. Esto es de gran utilidad si necesitas buscar información de dos pestañas que no estén una al lado de la otra. Si mantienes presionado Ctrl y luego presionas repetidamente Tab te mostrará en miniaturas las últimas pestañas, para que puedas encontrar lo que buscas más rápidamente.

Esto perjudicará a los usuarios que utilizaban el mismo atajo de teclado para desplazarse entre pestañas vecinas, pero se cree que los beneficios para la navegación son mayores.

La fecha de publicación de Firefox 3.1 está planificada para Diciembre de este año.

Fuente: Mozilla Hispano

Agrega un comentario

0 comentarios: