Ya puedes descargar Mandriva Linux 2009

Mandriva Linux ha publicado su última distribución, Mandriva Linux 2009, ofreciendo un tiempo de arranque más rápido y actualizado las herramientas como KDE, Gnome, OpenOffice y Firefox, además posee un instalador que optimiza la instalación en mini-ordenadores portátiles.


Ya disponible para la descarga, Mandriva Linux 2009 integra las últimas innovaciones, desde aplicaciones de oficina a la más reciente tecnología de virtualización. Con KDE 4.1, la primera versión del popular escritorio KDE posee una suite de gestión de información personal con KMail cliente de correo electrónico y planificador de KOrganizer. Además, Mandriva dice que el instalador es capaz de detectar bajos recursos de hardware, instalando el sistema más apropiado para netbooks, como el Asus EEE PC.

Además, el instalador puede, opcionalmente, detectar y eliminar los paquetes instalados previamente que ya no son necesarios (conocidos como los huérfanos) para optimizar el espacio de almacenamiento. Mandriva Linux 2009 también incluye la versión 3 de la suite de productividad OpenOffice.org, y el navegador Firefox 3. La distribución está disponible en una edición comercial llamado Powerpack, que incluye software comercial, apoyo y servicios, o dos libres gratuitos que contiene sólo software libre.

Enlaces:
http://www.mandriva.com/es/download/free

Agrega un comentario

0 comentarios: