¿Qué es el RSS?

Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

¿Qué es el RSS?

tostadarsspng RSSRSS significa “Really Simple Syndication” y permite que uno pueda suscribirse a un sitio web, de manera de recibir siempre los últimos contenidos publicados en éste (dentro de otras funcionalidades más avanzadas).

Cuando te suscribes a un sitio, tienes la opción de recibir las actualizaciones directamente en tu e-mail, o bien utilizar un programa que opera como “lector de feeds” (también llamados “agregadores o “lectores de fuentes web”), y que funciona de manera muy similar a un correo electrónico.


La forma más fácil de suscribirse a un sitio

Quizás muchos prefieran recibir las últimas actualizaciones directamente en su e-mail, pero yo personalmente prefiero utilizar Google Reader. Utilizar un lector de feeds me permite tener todo ordenado en un solo lugar, sin mezclar mis correos con las actualizaciones que pueda recibir.

Para utilizar Google Reader sólo se necesita una cuenta en Google. Si ya tienes un mail @gmail, lo único que necesitas es acceder desde aquí con tu nombre de usuario y contraseña. Puedes añadir un nuevo sitio haciendo click en la opción “Añadir suscripción“, o bien pinchando en la opción para suscribirse de cada sitio web.


Subscribete al Manchego [Geek]

Si no te quieres perder nada de lo que aquí se publique te recomiendo que te subscribas al RSS Feed, puedes recibirlo ya sea por correo electrónico, como se explica arriba, simplemente dando click aquí, y poniendo tu e-mail, o también lo puedes agregar a tu lector RSS favorito, Google Reader, o cualquier otro haciendo click aquí. Hoy en día tambien la mayoría de los navegadores cuentan con lectores de RSS, yo en lo personal utilizo Mozilla Firefox.

¿Qué es el RSS? tomado de Girly Blogger.

Agrega un comentario

0 comentarios: