Las razones reales del uso de Linux

Este artículo es un resumen de un artículo del blog An Amazing Mind, que trata de las razones reales del uso de Linux: Nos dice la gente que el uso de Linux es debido a que es seguro. O porque es gratis, porque es personalizable, ya que es libre, porque tiene excelente apoyo de la comunidad … Pero todo eso es sólo una comercialización barata. La verdadera razón es que usamos Linux porque es divertido!

ll.png

Es divertido para cambiar todas las opciones, salir del sistema, entonces tienes que ir al modo de recuperación para repararlo. Es divertido tener a más de un centenar de distribuciones para elegir.Es divertido usar la línea de comandos. Hay tres razones principales de Linux es tan divertido:

1.Linux le da un control completo

¿Alguna vez intentó detener un proceso en el sistema operativo Windows y no se lo permitió? ¿Alguna vez intentó eliminar un archivo - y usted no pudo? ¿ A pesar de tener derechos de administrador?. Linux le permite hacer cualquier cosa. Si se registra como root, el sistema operativo asume que sabe lo que está haciendo. Una vez que usted se convierte en root, todo está permitido.

2. Linux no es muy utilizado

Se trata de una paradoja. A menudo se quejan de que Linux no es más ampliamente utilizado. Pero esa es una de las razones por las que la utilizan. Nos da la sensación de ser esenciales. Si Linux se generaliza, probablemente cambie a otra cosa. O al menos, desarrollar una oscura distro que sólo vamos a usar. Porque, vamos a afrontarlo, queremos sentirnos especiales.

3. Linux es gratis (como en el discurso)

Podemos obtener el código fuente de todas nuestras aplicaciones. Si queremos saber de qué manera una cierta parte del sistema operativo trabaja, podemos. Esto nos permite modificar y jugar con nuestros sistemas. Y estamos encantados de ajustar nuestro sistema.

Por lo tanto, vamos a seguir diciéndoles las falsas y aún plausibles razones para usar Linux. Pero en el interior, sabemos la verdadera razón del uso de Linux. La próxima vez que alguien me pregunta la razón por la que el uso de Linux, con una amplia sonrisa le responderé: “Debido a que el uso de Linux es DIVERTIDO!”

Agrega un comentario

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto eso de que usar linux es divertido,...solo que la última razón que consideras, eso de que es gratis, pues sí, en muchos casos, pero no necesariamente debe ser gratis, durante mucho tiempo se ha confundido free software con software gratis, free software se refiere a que el codigo está disponible, y que puedes hacer lo que quieras respetando los márgenes de su licencia, generalmente GPL..
Pues yo he encontrado una forma de ser verdaderamente libre, usando BSD, eso no quiere decir que no use linux, pues aún pienso contar con linux en mi cansado y viejo ordenador, pero me gustaría invitarte a probar con los BSD, en especial con uno muy sencillo que es PC-BSD, el cual hereda todas las características del respetable señor FreeBSD
Saludos.....