El Intel Classmate fue como un guante en la cara del proyecto OLPC, con cuyos responsables se han roto del todo las relaciones tras la aparición del ClassMate 2 que han analizado en la BBC y del que afirman que pocos cambios son significativos, salvo por el hecho de contar con un modelo con pantalla de 9 pulgadas en lugar de las 7 del modelo original. Sin embargo, los cambios afectan sobre todo al diseño exterior y a algunas mejoras visuales en el software que lo gobierna, que se ha tratado de adaptar para ser más atractivo para los gobiernos que quieran trabajar con él.
Y es que la diferencia fundamental de la máquina de Intel frente al XO-1 de OLPC es el hecho de que está gobernado por una versión especialmente adaptada de Windows XP. Se habló de un XO-1 con este sistema operativo que estaría en desarrollo de forma directa con la gente de Redmond, pero por el momento no ha habido más noticias al respecto, y parece que Intel quiere aprovechar esa ventaja para convencer a los gobiernos de que todo funciona genial con XP, y no tanto con la versión de Linux que se incluye en el XO.
vINQulos The Inquirer ES
1 comentarios:
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario