Dell Mini Inspiron, ultraportátil de Dell


Se desconoce el nombre oficial y sus características principales, pero el ultraportátil de Dell ha sido bautizado extraoficialmente como Dell Mini Inspiron. El propio Michael Dell lo mostró fugazmente a unos pocos afortunados durante la celebración de la conferencia All Things D. Además, Michael aseguró, para alegría de muchos de nosotros, que está pensado como un ultraportátil barato para países en desarrollo.

¿Qué quiere decir esto? Pues, y son suposiciones mías, que el precio final del Dell Mini Inspiron podría estar más cerca de los 300 a 500 dólares de los Asus Eee y Asus Eee 900, que de los 500 a casi 800 dólares de los HP 2133 Min-Note. ¿Su mercado fuera de los mercados emergentes será el mismo al que apunta el Asus Eee? Esperemos que sí.

Y poco más, muy poco más sabemos del Dell Mini Inspiron. Briam Lam, editor de Gizmodo, pudo comprobar que tiene pantalla de 8,9 pulgadas, tres puertos USB, salida VGA, conector Ethernet y lector para tarjetas de memoria. Ni precio, ni fecha de lanzamiento, ni nada de nada.

¿El Dell Mini Inspiron llegará con procesadores Intel Atom? Tampoco se sabe, pero yo apostaría que sí. De hecho, no me extrañaría que el Dell Mini Inspiron se presente oficialmente poco después de que los Intel Atom salgan a la venta el mes que viene.

Del sistema operativo tampoco se ha podido saber nada. Pero tampoco deberían haber sorpresas: varios sabores de Windows y algún modelo con Linux para los más rebeldes, siendo Ubuntu el que tiene más papeletas. ¿portátil bueno bonito y barato con Ubuntu? Menudo veranos no espera.

Vía Gizmodo y Dell.

Agrega un comentario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es buenisima !!!
pero cuanto saldra? :S

Jorge Ruiz dijo...

Hola pues la verdad si se be muy buena esta portatil de Dell.

Segun me entero con Ubuntu saldra a algunos $349.00 dolares y si la quieres con windows Xp a nos 399.

Si vives en Europa, España o en Italia, estará disponible para los principios de octubre y costara unos 319 euros.

Espero te sirva de algo. Un Saludo.