Ahora que la gasolina por las nubes, navega para evitarlo


"
Barril de petróleo permanecerá sobre 100 dólares"
Día a día escuchamos en las noticias que el precio de petróleo aumenta, y nos damos cuenta de esto a la hora de ir a llenar el tanque de gasolina. El precio del barril de este llamado "oro negro" ha alcanzado records históricos que al rebasado los $140.00 dolares.

El precio del barril de petróleo rondaba los 25 dólares en septiembre de 2003. A mediados de agosto de 2005, el precio subió por encima de los 60 dólares por barril, estableciendo el récord absoluto el 29 de agosto de 2005, con una cotización de $70,85. Pero el precio máximo se dio el 11 de Julio, y fue de 147.25 dólares. Sin duda el precio de este preciado hidrocarburo afecta nuestro bolsillo, y debemos de buscar maneras de ahorras algunos centavos a la hora de adquirirlo.

Precios del petroleo
La evolución de los precios del petróleo a largo plazo desde 1861 hasta el 2006. FUENTE: Wikipedia.org

¿Como nos podemos beneficiar del Internet?
Comparando. Los precios del combustible pueden variar de estación a estación. Y hay una forma de saber que gasolinera vende la gasolina más barata (distinto, por supuesto, a la de ir rondando por toda la ciudad).

En la Internet existen servicios que nos permiten encontrar el precio más barato de la gasolina en nuestra área. Así que, antes que salir a la carretera y llenar tu tanque, sigues estos estos pasos para encontrar el mejor precio en tu ciudad:

  • Ingresa a Mapquest Gas Precies (ingles). Pon tu dirección y mapquest te mostrara un mapa con las estaciones de gasolina mas cercanas a ti. Puede arrastrar el mapa en cualquier dirección para ver los precios en las zonas aledañas. Además del mapa, también veras una lista que tu puedes ordenar ya sea por precio, distancia, o alfabeticamente.
  • También puedes entrar a www.gasbuddy.com (ingles). Introduce tu código postal. Gasbuddy usa google maps para mostrar los resultados de la mayoría gasolineras situadas en tu área. Aquí también puedes arrastrar el mapa para ver los precios en las zonas cercanas. Además de eso Gasbuddy nos da una lista de gasolineras con los precios del mas bajo al mas alto.
  • Otro sitio donde puedes comparar es MSN Automóviles (ingles). Aquí lo único que necesitas es poner la dirección de donde deseas conocer los precios de la gasolina.
Ya que todos los servicios mencionados arriba son en ingles me entero que en España existe un servicio similar, gas.encooche.com, aquí lo que necesitamos es introducir la localidad en la que estemos y el tipo carburante necesitado y el buscador nos muestra un mapa de Google Maps con las gasolineras más cercanas a la localidad.

Espero que estos sitios les sirvan de algo, y aunque sean solo centavos la diferencia por cada galón o litro de combustible que compramos, esto puede ser una forma de ahorro, ahora que la economía no es la mejor.

Agrega un comentario

0 comentarios: