Songbird cambia de plumas

Volvemos a tener noticias del prometedor reproductor multimedia open source en el que trabajan los chicos de Songbirdnest. Esta vez la actualización aplicada no sólo incluye mejoras en el rendimiento y estabilidad, sino que también abarca una completa renovación de la interfaz, adquiriendo un look mucho más limpio y agradable que el anterior.

Songbird

Pero por supuesto las novedades no se limitan solo a un nuevo skin, sino que también se incorpora la posibilidad de crear listas de reproducción inteligentes, una nueva funcionalidad para buscar conciertos y recitales (pero que de momento solo funciona para EE.UU. y el Reino Unido), y una feature que muchos habían estado esperando ansiosos: soporte nativo para Last.fm, gracias a lo cual ahora podremos marcar las canciones como favoritas o baneadas directamente desde Songbird.

Además, con la nueva apariencia podemos elegir entre mostrar los controles de reproducción arriba de la ventana o abajo. Pero lamentablemente, con esta actualización se ha perdido compatibilidad con muchos de los add-ons que habían disponibles para Songbird, incuída la vista Media Flow (a.k.a. CoverFlow barato), pero lo más probable es que muy pronto se saquen add-ons equivalentes para esta nueva versión.

El consumo de memoria ha mejorado en Windows y en Linux (sigue siendo excesivo, pero se ha reducido), también la lectura de metadatos es más rápida, lo que hace que la tiempo usado en construir la Biblioteca la primera vez que usamos Songbird sea considerablemente menor que en anteriores versiones.

Por último hay que destacar que esta es la primera versión de Songbird que viene con el framework multimedia GStreamer para todas las plataformas en las que esta disponible el reproductor, pero por defecto esta activado solo para abrir los archivos FLAC. Aunque nosotros podemos configurarlo para usar GStreamer con todos los archivos de audio (en vez de VLC).

Puedes bajar la ultima version estable (0.6) desde aqui | o bien si quieres probar la version 0.7.0 Release Candidate 1.

Tomado de: Linuxenado

Agrega un comentario

0 comentarios: